Traslate

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

XVI Congreso SMBC - PANAMA 2012

↑ Grab this Headline Animator

Conoce a Panamá

jueves, 28 de junio de 2012

Novedades del XVI Congreso de la SMBC, Panamá 2012


Estimados miembros y amigos de la SMBC:

Me complace informarles los siguientes avances en la organización del XVI Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación.

Sedes: El XVI Congreso de la SMBC se realizará en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá. Éste se ubica en un área que armoniza con la naturaleza del Parque Natural Metropolitano. La inauguración se realizará en su espectacular auditórium El Domo. Y la clausura será en el auditórium del edificio de posgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Resúmenes: El Comité Académico reporta la recepción de 535  resúmenes (385 para ponencias orales y 150 para carteles). Los países que sometieron más resúmenes fueron: México (229), Panamá (83) y Costa Rica (68). Además  de los países mesoamericanos, recibimos resúmenes de colegas en España, Venezuela, Guyana y Puerto Rico. Nota: Si no has recibido comentarios o tu carta de aceptación, comunícate a académico.smbc.2012@gmail.com.

Cursos: Tenemos confirmados 4 cursos: Bioacústica (10-15 sept.) dictado por Fernando González y Héctor Perdomo, Estadística aplicada al monitoreo de poblaciones (12-15 sept.) dictado por Viviana Ruíz, Fotografía  para la conservación (15 y 16 sept.) dictado por Jerry Bauer y su equipo, e Impactos de las infraestructuras en la vida silvestre (22 sept.) dictado por Coral Pacheco, Juan de Dios Valdés y Joel Saenz.  Llena el formulario y reserva tu cupo pagando el 50% al Presidente de tu país hasta el 18 de agosto. Los cupos son limitados. Nota: Para más información comunicarse con Angel Sosa a angelsosa1983@yahoo.com.

Concursos: Este año realizaremos el V concurso de ponencias orales y el X concurso de anual de carteles para los estudiantes de pregrado y de maestría. El concurso de fotografía contará con 5 categorías donde se definirán 15 ganadores. Notas: Para participar debe estar inscrito al XVI Congreso e inscribirse personalmente en los concursos el 17-18 de sept. Los ganadores deben estar presentes en el acto de clausura el viernes 21 de sept.

Simposios: Tenemos confirmados ocho simposios en las temáticas de conservación de Felinos, Primates, y Psitácidos, financiamiento para la conservación, estudios de macroinvertebrados, plantas y hongos, restauración ecológica, corredores biológicos y el impacto de las infraestructuras en la vida silvestre. De éstos, tres corresponden a Grupos de Interés Temáticos (GIT) (Psitácidos, Corredores e Infraestructuras).

Giras de campo: Las giras se realizarán el 20 de sept. y visitaremos áreas silvestres protegidas como la Isla de Barro Colorado, Parque Natural Metropolitano y el Parque Nacional Soberanía, conoceremos centros de visitantes como el de Punta Culebra, Discovery Center y el BioMuseo. Y a las 5:00 pm, todos nos reuniremos en las Esclusas de Miraflores para conocer la octava maravilla del mundo, el Canal de Panamá. Allí pasaremos la tarde aprendiendo de esta gran obra de ingeniería, disfrutaremos y compartiremos entre amigos. El fin de semana del 22 y 23 de sept. tendremos giras especiales a la isla de Barro Colorado y a las paradisiacas islas de Kuna Yala, que sinónimo de sol, snorkel, corales, playa y conocerás otra cultura indígena).

Certificados: Los certificados de participación serán validados por 40 horas por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Panamá.

1er. Evento neutro en carbono: Land Eco Services se encargará de la cuantificación de la huella de carbono, así como de la definición de las medidas de mitigación necesarias. Esperamos que todos nos apoyen, notificándonos con exactitud el medio de transporte que utilizarán y la distancia (dato opcional) que recorrerán hasta llegar a Panamá.

Descuentos: Contamos con 15% de descuento los que vuelen por COPA Airlines. El código de reserva # C3973, el destino debe ser la ciudad de Panamá y las fechas de inicio y finalización de viajes permitidas son del 12 al 26 de Septiembre de 2012.

Pagos: Este evento es administrado en Panamá por la Fundación Chagres, la cual tiene habilitada una cuenta bancaria para las transferencias internacionales. Para más información comunicarse con Yolani Holmes a financiamiento.smbc.2012@gmail.com.

Para más información: smbcpanama@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores