Traslate

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

XVI Congreso SMBC - PANAMA 2012

↑ Grab this Headline Animator

Conoce a Panamá

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nota de Prensa

XVI CONGRESO DE LA SMBC ESTRENA SITIO WEB



** La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación en su XVI Congreso anual que se realizará en ciudad de Panamá del 17 al 21 de septiembre del presente año, lanza un dinámico e informativo sitio web que permitirá globalizar todas sus actividades.
Por: Adelayde Rivas Sotelo

La comunidad ambientalista de Mesoamérica se prepara del 17 al 21 de septiembre para celebrar su XVI Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación en el Campus Harmodio Arias Madrid (“Domo”) de la Universidad de Panamá en ciudad de Panamá.

Con el lema “Valoración de los recursos hídricos: Un paso hacia la sostenibilidad en Mesoamérica”, científicos, estudiantes, especialistas ambientales y conservacionistas, vivirán en Panamá un encuentro que les permitirá conocer las experiencias de estudios enfocados al tema ambiental. Considerando la importancia de este gran evento, los coordinadores y anfitriones del país sede, diseñaron el sitio web: www.xvicongresosmbc.com, con el objetivo de mantener la información accesible a todos los miembros de esta organización ambiental que, año con año, aglutina a los más destacados científicos de la región mesoamericana.

Karla Aparicio, Presidente del Capítulo Panamá de la SMBC y Coordinadora General, informó que esta página web fue concebida con el objetivo de mantener informado a todos los miembros y las nuevas generaciones de estudiantes que desean conocer más detalles del XVI Congreso. “Dinámica e informativa, son las dos características más importantes de este sitio web que pretende ser un portal a nivel internacional que permita a todos los interesados interactuar con nosotros”, dijo Aparicio.

La SMBC se encamina a la modernización y a la utilización de las herramientas digitales más importantes en la red, por ello con esta página se pretende alcanzar mayor divulgación, pero sobre todo, mantener informado a la sociedad ambientalista que vive en Mesoamérica.

INFORMACIÓN PUNTUAL Y OBJETIVA
Aparicio informó que en este sitio web encontrarán datos importantes como el calendario de los cursos de capacitación, charlas a realizarse en el transcurso del evento, formas de participar, guías de hoteles para hospedarse, los atractivos que se verán en cada gira de campo, restaurantes, formas de llegar a Panamá, así como ponerse en contacto con los organizadores para una guía más acertada de los costos y las conveniencias del viaje.

“Es importante señalar que el congreso tiene como misión promover las investigaciones científicas entre las nuevas generaciones de profesionales de las ciencias naturales. Nuestro evento es la plataforma ideal para descubrir nuevas estudios, intercambiar experiencias con otros investigadores, comparar resultados y buscar soluciones a los problemas ambientales desde un punto de vista académico y práctico”, puntualizó Aparicio.

Lic. Karla Aparicio Ubillús
Presidente de la SMBC, Capítulo Panamá y Coordinadora General
XVI Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación
Tel.: (507) 6502-4135, Correo-e: smbcpanama@gmail.com, Fb: smbcpama
Tel. Fundación Chagres: (507) 260-8575


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores